lunes

Real decreto sobre la derrota de los facciosos en la jornada de Vargas, en la provincia de Santander. (Gaceta de Madrid)

Real decreto sobre la derrota de los facciosos en la jornada de Vargas, en la provincia de Santander.

Gaceta de Madrid núm. 947, de 06/07/1837

Doña Isabel II por la gracia de Dios y por la Constitución de la monarquía española, Reina de las Españas, y en su Real nombre, y durante su menor edad, la Reina Viuda Su madre Doña Maria Cristina de Borbón, Gobernadora del reino, a todos los que las presentes vieren y entendieren, sabed: Que las Cortes han decretado lo siguiente:
Las Cortes, en uso de facultades han decretado:
1º Que los individuos del ayuntamiento de Santander y cuantos contribuyeron a la reunión y organización de las fuerzas que en 1833 contuvieron los progresos de la facción y los que la vencieron y derrotaron en la memorable jornada de Vargas el 3 de noviembre del mismo año, han merecido bien de la patria.
2º Que se pasen al gobierno los documentos presentados por los Sres.Diputados de Santander, para que en vista de ellos, y de los datos que juzgue necesarios, proponga el medio que considere más oportuno para conservar la memoria de aquella acción, y de los premios y condecoraciones a que considere acreedores a cuantos la prepararon y tuvieron parte en ella. Palacio de las Cortes 29 de Junio de 1837.= Agustín Argüelles, Presidente = Pío Laborda, Diputado Secretario = Mauricio Carlos de Onís, Diputado Secretario.
Por tanto mandamos a todos los tribunales, justicias, jefes, gobernadores, y demás autoridades, así civiles como militares y eclesiásticas, de cualquier clase y dignidad, que guarden y hagan guardar, cumplir y ejecutar el presente decreto en todas sus partes. Tendreislo entendido, y dispondréis se imprima, publique y circule. = Está rubricado de la Real mano. = En Palacio a de Julio de 1837. = A.D. Idelfonso Díez de Rivera

No hay comentarios:

Publicar un comentario