martes

Introducción

La acción de Vargas fue un episodio más de la primera guerra carlista, pero ¿en qué consistió? ¿Por que trascendió tanto?

Con este trabajo, “La acción de Vargas, del mito al hecho”, tratamos de desentrañar los entresijos de la batalla y por qué adquirió tal fama en Cantabria. Dió origen a nombres de calles, puentes, canciones y la vieja de Vargas, artífice de la victoria de los isabelinos fue ensalzada a la condición de mito.

Esta fama pervive aun hoy en día, pero, ¿fue tan decisiva esta batalla? ¿Cuáles fueron sus consecuencias?

A lo largo de este trabajo iremos respondiendo a estas preguntas y expondremos las conclusiones a los que hemos llegado en nuestra investigación.

Un trabajo interesante para aquel que quiera saber un poco más de la primera guerra carlista, en concreto en nuestra comunidad.

Nos hemos centrado en la Acción de Vargas porque consideramos que es un tema interesante desde un punto de vista histórico y dadas las facilidades que tenemos para investigar, ya que el suceso se dió en nuestra comunidad.


1 comentario:

  1. Ok. Está escrita con el estilo adecuado. Habrá que pulir alguna expresión y quizá añadir el "origen remoto" del trabajo (que queríamos participar en el certamen de jóvenes investigadores y cómo fuimos anotando posibles temas y nos quedamos con éste)

    ResponderEliminar