domingo

Bibliografía

Esta entrada será bueno tenerla en la cabeza para ir añadiendo a ella todos los libros que consultemos, o que consideremos que hemos de consultar. Así, poco a poco, iremos completando la bibliografía del trabajo. Hay que estar atento al formato que utilizamos para que haya uniformidad en la forma de citarlos.

PÉREZ GALDOS, Benito: Un faccioso más y algunos frailes menos. Episodios Nacionales. Nº 20. Madrid. Espasa Calpe para Grupo Unidad Editorial. 2008.

Santander: historia gráfica de la ciudad. Santander, 1984.

Santander en la tarjeta postal ilustrada (1897-1941): historia, coleccionismo y valor documental. Santander. Fundación Marcelino Botín, 1997.

ALCALÁ, César (texto); FERRER DALMAU, A (ilustraciones): 1ª Guerra Carlista: el sitio de Bilbao, la expedición real (1835-1837). Madrid. Almena, 2006.

CÁCERES, Francisco Ignacio de: Santander, una historia de vientos y mareas. Santander. Librería Estvdio, 2005.

AGÜERA BUSTAMANTE, Domingo de: Memoria sobre las ocurrencias de Santander en el año de 1833, con motivo del heroico pronunciamiento de esta ciudad contra D. Carlos / redactada por Domingo de Agüera Bustamante. Santander, 1837 (Imp. de Martínez) (en la biblioteca central de Cantabria. Signatura: F.Cant FA C3 1/6(ej.A) )

Galería militar contemporánea: colección de biografías y retratos de los generales ... en los ejércitos liberal y carlista durante la última guerra civil : con una descripcion particular y detallada de las campañas del Norte y Cataluña ... Madrid, 1846 (Sociedad tipográfica de Hortelano y Compañía) (en la biblioteca central de Cantabria. Signatura: XIX 275(I) XIX 275 (II))


RUIZ DE EGUILAZ, Ramón Claudio: “Un recuerdo de la victoria de Vargas” / por Ramón Ruiz de Eguilaz. Santander : [s.n.], [ca. 1833] (Imprenta de José Mendoza)

[7] p. ; 19 cm. Signatura: 01558 (Biblioteca Municipal de Santander – Fondo Local)


Además habrá que buscar en la Hemeroteca de la biblioteca Municipal de Santander qué periódicos locales conservan de aquella época.





No hay comentarios:

Publicar un comentario