Real decreto sobre la derrota de los facciosos en la jornada de Vargas, en la provincia de Santander.
Gaceta de Madrid núm. 947, de 06/07/1837
Doña Isabel II por la gracia de Dios y por la Constitución de la monarquía española, Reina de las Españas, y en su Real nombre, y durante su menor edad, la Reina Viuda Su madre Doña Maria Cristina de Borbón, Gobernadora del reino, a todos los que las presentes vieren y entendieren, sabed: Que las Cortes han decretado lo siguiente:
Las Cortes, en uso de facultades han decretado:
1º Que los individuos del ayuntamiento de Santander y cuantos contribuyeron a la reunión y organización de las fuerzas que en 1833 contuvieron los progresos de la facción y los que la vencieron y derrotaron en la memorable jornada de Vargas el 3 de noviembre del mismo año, han merecido bien de la patria.
2º Que se pasen al gobierno los documentos presentados por los Sres.Diputados de Santander, para que en vista de ellos, y de los datos que juzgue necesarios, proponga el medio que considere más oportuno para conservar la memoria de aquella acción, y de los premios y condecoraciones a que considere acreedores a cuantos la prepararon y tuvieron parte en ella. Palacio de las Cortes 29 de Junio de 1837.= Agustín Argüelles, Presidente = Pío Laborda, Diputado Secretario = Mauricio Carlos de Onís, Diputado Secretario.
Por tanto mandamos a todos los tribunales, justicias, jefes, gobernadores, y demás autoridades, así civiles como militares y eclesiásticas, de cualquier clase y dignidad, que guarden y hagan guardar, cumplir y ejecutar el presente decreto en todas sus partes. Tendreislo entendido, y dispondréis se imprima, publique y circule. = Está rubricado de la Real mano. = En Palacio a de Julio de 1837. = A.D. Idelfonso Díez de Rivera
No hay comentarios:
Publicar un comentario